Manual de exportación e importación ADN Itagüí

Summary

La presente investigación sobre el proceso de internacionalización de la moda se interesa por los procesos de importación y exportación, pago de impuestos, estudio de mercado y muestra de proveedores y potenciales compradores en el exterior para los productos colombianos de la moda.

En el año 2018 la revista inglesa Business of Fashion (BoF) publicó su sexta edición con un listado anual de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda y entre este listado aparecen 5 colombianos que según la revista son “agentes de cambio que abordan algunos de los problemas más críticos de la industria” y esto es una gran representación para el país.

La moda ha estado presente en las personas desde el siglo XIV donde empezó a ser parte de la vida de las personas y a influir en nuestras costumbres. Se ha convertido en una muestra de nuestra cultura y de la forma de ser de cada persona.

Es por estas razones que se muestran los puntos de internacionalización más importantes con el fin de que las pequeñas y medianas empresas que hacen parte del ADN de Itagüí puedan acceder de manera fácil y puedan tener un punto de inicio para los procesos de internacionalización de sus productos.